Políticas de entrega y devolución de pedidos
A continuación, describimos las políticas de entrega, envío y devolución de pedidos
Entrega directa en zonas determinadas
Para las zonas de Viña del Mar, Valparaíso, Concón, Quilpué y Villa Alemana contamos con el servicio de despacho gratuito desde nuestras instalaciones. Para optar a un servicio de despacho gratuito, el pedido debe ser de al menos $50.000 en total.
Nos reservamos el derecho de retrasar pedidos, anular entregas o coordinar nuevas direcciones de entrega en función de las condiciones de seguridad de determinados sectores, emanaciones de la autoridad o situaciones de fuerza mayor como desastres naturales, entre otros.
Entrega de productos digitales
La entrega de productos digitales se realiza dentro de un máximo de 24 horas hábiles al correo electrónico indicado por el cliente. Sólo se hará entrega si se acredita el pago íntegro del importe señalado en el valor total del o los productos.
Importante: la compra de productos digitales, tales como licencias de software, claves de producto o prepagos para videojuegos no tienen derecho a devolución, por lo que no aplica el derecho a retracto contemplado en la ley del consumidor.
Envío a todo el país
Si te encuentras en una zona no considerada para despacho directo, el valor del envío es de $ 9.900 IVA incluido. El valor mínimo para optar a despacho gratuito es de $200.000, exceptuando productos de gran volumen o peso, tales como racks de comunicaciones, UPS, entre otros. Para los productos que se encuentran en las bodegas de Viña del Mar, el despacho es el mismo día hasta las 14:00 horas. Luego de este horario se considerará para el día siguiente. Para productos que se encuentran en otras bodegas, el tiempo de despacho es entre 4 a 7 días hábiles.
Una vez ocurrido el despacho, los tiempos de tránsito se considerarán dentro de los habituales para los servicios de paquetería. Esto comprende entre 2 a 3 días hábiles luego del despacho.
Política de retracto
Salvo que se indique lo contrario, cuentas con 10 días para devolver el producto luego de la recepción del mismo, según lo establecido en la ley 19.496, sobre los derechos de los consumidores. Para ejercer tu derecho a retracto, deberás entregarnos el producto sin uso, intacto, vendible, con todos sus sellos bolsas, manuales, adaptadores y accesorios, junto con la boleta o factura de compra. Para ello debes entregarlo en nuestras oficinas, o bien enviarlo, asumiendo el valor de transporte a tu cargo, hacia nuestras dependencias.
En caso de detectar algún signo de uso, daño o apertura del empaque, nos reservamos el derecho de no aceptar el retorno del producto, pudiendo ser devuelto por con servicio de transporte pagar a tu dirección.
Política de garantía
Todos los productos no consumibles están sujetos a una garantía mínima de 6 meses a partir de la fecha de compra, salvo que el fabricante indique un período de garantía adicional voluntaria.
Esta garantía considera fallas provocadas por defectos de fabricación, por los que usted podrá optar a devolución, reparación o cambio de producto, en caso de haber existencias.
La garantía no será válida en los siguientes casos:
- Uso del producto distinto al que fue fabricado
- No seguir las instrucciones indicadas por fabricante
- Golpes, caídas, sobrecarga de energía o fallas del sistema eléctrico
- Apertura del producto y/o ruptura de sellos de garantía
- Intento o reparación del producto por personas distintas a las autorizadas por el fabricante
Para ejercer la garantía del producto, deberás llevarlo a nuestras dependencias, o bien enviarlo con el servicio de envíos "Por pagar". Nuestro departamento técnico evaluará el estado del producto dentro de un plazo máximo de 10 días hábiles y te comunicaremos la resolución de la garantía.
En caso de no aplicar la garantía del producto, nos reservamos el derecho realizar el cobro de los envíos de recepción y entrega, junto con la reparación del producto si el cliente opta por esta vía.